Hallan desnudo, embarrado y muerto por hipotermia a un músico en Nogoyá

1151

Un músico fue encontrado muerto, con su cuerpo desnudo, embarrado y tapado con un saco en un descampado de la ciudad entrerriana de Nogoyá, y la autopsia determinó que falleció por hipotermia, debido a las bajas temperaturas registradas en la zona, informaron hoy fuentes policiales.

En principio, los investigadores dijeron que el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque ahora intentan determinar los motivos por los cuales se hallaba en esa situación.

La víctima fue identificada por la policía como Hipolito Schmutz (26), quien fue encontrada en inmediaciones de las lagunas de estabilización cloacal de esa localidad entrerriana, tapado con un sacón y un pullover de lana.

Según el estudio forense, la causa de la muerte fue un fallo cardíaco agudo por hipotermia, debido a las bajas temperaturas registradas en las últimas horas.

Schmutz era un conocido percusionista que integró bandas nogoyaenses como Kuwayt y Raíces, con las que también se presentó en otras ciudades entrerrianas.

El cuerpo del músico fue encontrado luego de que la policía recibiera un llamado telefónico alertando sobre la existencia de un cuerpo cerca de las lagunas de tratamiento de los efluentes cloacales.

El cuerpo fue identificado por la novia del joven, quien indicó que hasta la tarde del domingo estuvieron juntos en ese lugar y que luego se despidieron.

Según el relato de la mujer, ayer se percató de que su novio no habría llegado a su casa y que, tras buscarlo sin resultados, decidió volver al lugar donde lo vio por última vez, donde lo encontró aparentemente descompensado.

La joven llamó a policía para alertar sobre el hallazgo, pero cuando los uniformados llegaron al lugar junto con una ambulancia, el músico ya había muerto a causa de un fallo cardíaco agudo por hipotermia.

Voceros policiales confirmaron hoy que el cuerpo del percusionista no presentaba lesiones y que se investigan las circunstancias por las que se encontraba en esas condiciones.