Una banda narco usurpó dos edificios en Once

1480
Foto archivo

Una banda narco que usurpó dos edificios de Once para desde allí operar y vender drogas, fue desbaratada por la Policía Metropolitana, informaron fuentes policiales a Online911.

Luego de varias denuncias recibidas por venta de estupefacientes, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 del Dr. Ramiro González, ordenó investigar 25 objetivos por diversas actividades delictivas, entre los cuales se encontraban los edificios de Larrea al 400 y Avenida Corrientes al 2500.

El personal policial abocado a la investigación determinó, luego de dos meses de trabajo, que en ambos lugares se realizaban actividades relacionadas a la comercialización de estupefacientes, en la modalidad de “narcomenudeo”.

Los trabajos de campo sobre estas direcciones contaron con algunas complicaciones, ya que dichos edificios se encuentran en condiciones de usurpación, con mucho deterioro y condiciones de hacinamiento. La venta de droga se realizaba, en modo de menudeo, en los pasillos internos y escaleras de los edificios.

Realizadas las tareas investigativas, se establecieron cuatro lugares, dos en cada edificio, desde donde se organizarían las actividades ilícitas.

Como resultado, ante la consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, se obtuvo la autorización para realizar los allanamientos.

Antes de comenzar con los operativos se detuvo, a metros del lugar, a tres compradores y se constató que llevaban consigo estupefacientes. Luego de eso, comenzaron los allanamientos en los dos edificios, donde se secuestraron 2.590 envoltorios con cocaína, 42 balanzas de precisión, 1.000 dólares americanos, 43 mil pesos en billetes de baja denominación, dos armas de fuego y doce teléfonos celulares.

2016-06-13- Operativo_2

También fueron detenidas quince personas de diferentes nacionalidades (argentinos, paraguayos y peruanos) las cuales quedaron, por orden judicial, incomunicadas hasta su traslado a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal. Con relación a las drogas, el Juzgado interviniente dispuso pericias técnicas sobre los estupefacientes secuestrados, así como también sobre las armas y los teléfonos celulares.

El operativo constó de cuatro operativos en simultáneo encabezados por personal del Área División Delitos y Crimen Organizado de la Policía Metropolitana.