Seis encapuchados asesinan a balazos a una joven en Córdoba

1213

Una joven fue asesinada a balazos por al menos seis encapuchados cuando se encontraba junto a su novio en la puerta de su casa del barrio Rosedal de la ciudad de Córdoba y se investiga si el ataque está vinculado a una disputa previa con dos vecinos, informó hoy la policía.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 22 y tuvo como víctima a Mayra Yanina Gómez (25), quien murió horas después de ser baleada.

El episodio se registró en la puerta de su casa de la víctima, ubicada en la calle Blamey Laforte al 2700 del barrio Rosedal, donde se encontraba junto a su novio.

El padre de Gómez señaló en declaraciones a radio Mitre Córdoba que “los malvivientes pasaron y la vieron con el novio” y que “de la nada aparecieron como seis o siete semiencapuchados con armas de fuego y empezaron a tirarle tiros”.

Contó que mientras Mayra corrió “para adentro de la casa”, el novio alcanzó a “huir en auto” y que el chico estaba a cuatro cuadras “llama y ella le dice ‘me pegaron'”.

El novio regresó a la vivienda para asistir a la joven, quien de inmediato fue trasladada hasta el Hospital Urgencias, donde falleció a las 5 de esta madrugada.

Una de las hipótesis es que el crimen se cometió como consecuencia de una disputa que había sucedido minutos antes con dos jóvenes vecinos que viven a metros de ella, aunque las fuentes no dieron detalles de ese episodio.

La Policía informó que por el momento no hay detenidos, aunque los presuntos autores de los disparos están identificados y en las diligencias realizadas desde anoche ya se secuestró un arma que se cree fue la empleada en el hecho y una picana eléctrica.