La justicia federal realizó este sábado nuevos allanamientos en la casa de José López, en Tigre, y en el convento de General Rodríguez donde el ex secretario de Obras Públicas intentó ocultar millones de dólares.

En la mansión de Dique Luján, la Policía halló un documento que podría tener relevancia para el avance de la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el detenido López: un contrato de alquiler por una casa en Río Gallegos, firmado por su esposa y su suegra con la empresa Austral Construcciones, propiedad del también encarcelado Lázaro Báez.

Agentes de la policía bonaerense y bomberos de Benavidez registraron durante algo más de ocho horas la vivienda de López en Tigre, donde el ex funcionario tiene un chalet con enorme jardín y pileta que da al río Luján.

DYN
DYN

Allí, según fuentes de la investigación, los peritos de la Policía Científica trabajaron con cámaras infrarrojas, scanner y perros adiestrados en distintos sectores de la vivienda ante la posibilidad de que hubiera más cantidad de dinero escondida.

Los investigadores levantaron maderas del deck que rodea a la pileta, un sector del quincho y abrieron más de unos veinte pozos en el cesped del jardín.

Las pesquisas continuaron luego en el monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde el martes de madrugada López intentó ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares y otras monedas extranjeras como euros y yuanes.

El convento se encuentra en la calle Mansilla, entre Batallón Norte y Comandante González, en el barrio San Bernardo de la ciudad bonaerense de General Rodríguez.