Procesan con prisión a abogado y lo embargan por 35 millones de pesos

1106

El juez federal Adrián González Charvay procesó con prisión preventiva al abogado Carlos Salvatore en la causa que se conoce como Peras Blancas, un embarque de más de una tonelada de cocaína a Portugal.

Según el fallo de 60 fojas el juez federal de Zárate Campana dio por acreditada, en esta instancia de la investigación la relación de Salvatore con dos miembros de la organización que fue ya condenada en febrero de este año por pena de nueva a doce años.

Salvatore ya fue condenado a 21 años por el caso Carbón Balanco y fue procesado por lavado de dinero y por amenazas a la jueza de Resistencia Zunilda Niremperger

Charvay se basa en la prueba entregada por la Procaduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias, junto a la División de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la División Narcotráfico de la Agencia Federal de Inteligencia en base a elementos secuestrados en varias causas.

Concretamente Charvay hace mención a documentación encontrada en diferentes allanamientos y escuchas telefónicas.

“En efecto, ello así verificado y con el alcance señalado, debe recordarse que a partir de la denuncia que originara la causa nro. 76001672/2012, se determinó la existencia de una organización delictiva dedicada al contrabando de estupefacientes, de la que formaban parte Carlos Mario Ruvolo, Carlos Alberto Mulé, Fabián Osvaldo Campagna, Hugo Gabriel Nieves Otero y Ariel Gustavo Spadoni; ello, con división de funciones”, señala el fallo.

Agrega “tal hipótesis se corroboró a través del extenso contenido de las escuchas telefónicas y mensajes de texto que se ordenaron en esos actuados respecto de las líneas pertenecientes a los nombrados, y de las tareas de campo efectuadas por la prevención; así como también con los secuestros realizados en los allanamientos ordenados respecto de los domicilios relacionados con la maniobra delictiva”.

El Magistrado además de la prisión preventiva trabó embargo por treinta millones de pesos por la causa Peras Blancas en tanto que los otros cinco millones fueron por unos galpones allanados por la Policía Bonaerense.