Un joven de 23 años denunció haber sido víctima de una mujer con la que concertó una cita a través de Facebook. Se trata de las “ciberviudas negras“, mujeres que contactan a jóvenes por la red social y que forman parte de una banda que terminan asaltando a los incautos que caen en la trampa amorosa.

La Brigada de Investigaciones y el resto de las unidades de la policía están alertas ante una nueva modalidad delictiva de Comodoro Rivadavia. Gonzalo, la víctima que sufrió un secuestro y el robo de su Chevrolet Corsa, le contó a El Patagónico que recién cuando llegó a su casa y quiso contactarse con la joven se dio cuenta de que la chica era un “señuelo“.

Cuando llegué a mi casa y le quise contar lo que me había pasado, me había bloqueado (de la cuenta de Facebook)“, sostuvo.

El joven, un tanto avergonzado por la situación, narró que el lunes a la tarde había contactado por la red social a una joven que había conocido en un boliche y quedaron en encontrarse en una plaza detrás del colegio Biología Marina.

Hasta ese lugar llegó Gonzalo, sobre las 19:30, y al ver a la joven bajó confiado de su vehículo, pero cuando estaba por cerrarlo se le acercó desde atrás un hombre que usaba gorra. Otros dos lo acompañaban. Intentó forcejear, pero uno de ellos le aplicó una llave en el cuello, le puso un cuchillo entre las costillas y lo cortó.

Amenazado se dirigieron hasta Kilómetro 8 y lo abandonaron en una cantera. Los ladrones se llevaron el Chevrolet Corsa que su padre le había regalado, Gonzalo corrió hasta la comisaría de Kilómetro 8 para denunciar lo ocurrido.

Los delincuentes también se llevaron 500 pesos que tenía en la billetera, los lentes de aumento y el teléfono celular.

La Brigada de Investigaciones trabaja en el caso y analiza los registros de las cámaras de seguridad para dar con los autores del robo y la privación ilegal de la libertad.