Un suboficial de la Policía Federal (PFA) murió esta madrugada tras haber estado internado desde el sábado último como consecuencia de la herida que le provocó un balazo recibido durante un tiroteo con delincuentes en la localidad de José León Suárez, informaron fuentes policiales.

Se trata del cabo primero Juan Manuel Valdez (42), quien se desempeñaba en el Departamento de Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas.

El suboficial se encontraba el sábado haciendo un servicio adicional en la estación de trenes de la línea Mitre, cuando a las 2 de la madrugada fue hasta su auto a buscar unas pertenencias y lo abordaron dos delincuentes.

Valdez se identificó como policía y se inició un tiroteo en el que recibió un balazo en la zona baja de la espalda y uno de los asaltantes resultó muerto.

Según las fuentes, el efectivo fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex), donde fue operado de urgencia y en dicha intervención perdió un riñón.

La víctima murió hoy a las 2.40 como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas.

El delincuente fallecido, de 17 años, fue identificado por sus familiares en la morgue; mientras que su cómplice logró escapar y hasta esta tarde no había sido detenido.

Los voceros agregaron que el adolescente tenía antecedentes penales por varios delitos, y que en mayo último había sido detenido por “robo automotor y privación ilegal de la libertad”, por lo cual fue liberado una semana antes del asalto a Valdez.

El hecho fue designado a la fiscalía de instrucción 2 de San Martín, Graciela López Pereyra, que caratuló la causa como “homicidio y resistencia a la autoridad”.

Se trata del décimo efectivo de fuerzas de seguridad asesinado en lo que va del año en la zona metropolitana, de los cuales cinco eran de la PFA.