Gitanos robaban a abuelos haciendoles el cuento del tío

2072

La Policía de la Ciudad detuvo a una banda de gitano que estafaban a abuelos haciendose el cuento del tío. En los allanamientos rescataron 45 mil dólares que le robaron a una abuela cuando se hicieron pasar por sus nietos

El muchacho, mediante una llamada telefónica, le dijo que tenía que cambiar los dólares ahorrados porque el número de serie de los billetes caducaría. La damnificada buscó el dinero que poseía en el interior de un placard y acordó con el supuesto nieto que otra persona se haría presente en la casa para retirar el dinero y llevarlo al banco para cambiarlo.

Luego de unos minutos, se hizo presente en el edificio de Juncal al 1100 un sujeto, quien expresó que venía a buscar la plata y la puso en una bolsa. El encargado del inmueble observó la situación y comenzó a sospechar de lo que estaba ocurriendo, por lo que siguió al delincuente hasta el auto que lo estaba esperando y anotó la patente del coche.

De esta manera y ante la denuncia recibida, personal de la Comisaría 15 comenzó las investigaciones, siguiendo las descripciones del hombre y del vehículo brindadas por la anciana y el encargado del edificio.

[huge_it_slider id=”64″]

 

En el marco de las tareas de patrullaje, los oficiales encontraron el auto con dos ocupantes mientras cargaban combustible en una estación de servicio de avenida del Libertador y Cerrito.

Los policías aguardaron el tiempo prudencial y cuando las dos personas subieron al rodado se las identificó. Uno de los sujetos guardaba relación con las características físicas que habían descripto el portero y la anciana. Inmediatamente se realizó la consulta pertinente con el magistrado interventor, quien dispuso detener a ambos y realizar dos allanamientos.

El primero de ellos se llevó a cabo anoche en Francisco Bilbao al 3400, en donde se secuestraron cinco teléfonos celulares, un teléfono de tipo domestico con chip y batería de celular, documentación de veintitrés automotores diferentes, dos cedulas de identificación de automotor de vehículos, varios títulos de propiedad de automotor y armas. En el segundo allanamiento, realizado en Aime Paine al 1600, se secuestró un teléfono celular, varias anotaciones y dinero en efectivo.