Dos detenidos por el enfrentamiento con el comisario de la Federal

1460

El jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal resultó seriamente herido al recibir un balazo en la cara durante un tiroteo, cuando participaba el jueves de un operativo en busca de miembros de una banda de secuestradores en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

El policía herido, el comisario inspector Gustavo Santos Díaz, fue trasladado al Hospital Churruca, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

“Permanece internado fuera de peligro”, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

En el hecho resultaron heridos dos delincuentes, que escaparon en un auto asistidos por sus cómplices; con el correr de las horas se confirmó la detención de uno de ellos, que había ingresado con una herida de bala en un hospital de José C. Paz y de otro tras el enfrentamiento.

En tanto, los restantes ocupantes del vehículo ya fueron identificados y serán detenidos con el correr de las horas.

El enfrentamiento armado con integrantes de parte de una banda de secuestradores exprés fue cerca de la medianoche del jueves en la esquina de las calles Posadas y Lavalle de Villa Martelli, al norte del conurbano bonaerense.

El comisario Néstor Roncaglia, titular de la Policía Federal, informó a DyN que alrededor de las 6 apareció un joven herido de bala en la guardia del Hospital de José C. Paz y al respecto indicó que “podría ser uno de los heridos durante el tiroteo de Villa Martelli”. Finalmente esa persona resultó detenida.

Respecto al comisario baleado, el jefe policial contó que su estado de salud era “delicado” y que tenía comprometidos sus ojos por las heridas que sufrió en la cara al recibir una perdigonada de escopeta que le dispararon a quemarropa desde un auto.

Al intentar protegerse, Santos Díaz levantó sus brazos, que también resultaron afectados. El comisario baleado, de 51 años, encabezaba un operativo en la zona norte del conurbano bonaerense en busca de integrantes de una banda de secuestradores extorsivos.

“Santos Díaz fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Churruca, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios, donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica”, contó a esta agencia el comisario Roncaglia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el viceministro del área, Eugenio Burzaco, visitaron al comisario Díaz en el hospital.

Fuentes ministeriales indicaron que los funcionarios expresaron al oficial herido su “apoyo y solidaridad” y destacaron su participación en el procedimiento.

Trascendió que la banda habría sido responsable de al menos los secuestros de una pareja y de un muchacho que fueron tomados cautivos en la Capital Federal y liberados en el Gran Buenos Aires.