El financista prófugo Ibar Pérez Corradi fue detenido este domingo tras una operación de inteligencia conjunta en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la zona de la triple frontera, y luego trasladado a Asunción, Paraguay, donde deberá afrontar cargos por falsificación de documentos de identidad.

La detención fue confirmada por el ministro del Interior de Paraguay, Francisco Vargas, quien a su vez detalló que el acusado por el triple crimen de General Rodríguez será alojado en una “unidad policial con celda privada” junto con “otros peligrosos delincuentes”.

@ivanciclon
@ivanciclon

 

El abogado paraguayo de Pérez Corradi, Carlos Rodríguez, también ratificó la información y agregó que su cliente “se estaba manejando con identidades falsas”.

En declaraciones a radio La Red, Rodríguez precisó que se trató de “una operación de inteligencia realizada por autoridades paraguayas” en conjunto “con autoridades brasileñas”.

Según el letrado, Pérez Corradi se hacía pasar por “José Fernández”, una identidad argentina que justificaba con “un DNI falso”, y que en Paraguay utilizaba “otros alias” como “Walter”, el nombre “de un joven fallecido hace como 14 años”.

Por otra parte, el abogado Carlos Broitman, quien representa Pérez Corradi en Argentina, aseguró que “viene a defenderse y a dar explicaciones” y que su detención resultó de un trabajo de la “inteligencia de la AFI”. Broitman también advirtió, en diálogo con C5N, que Pérez Corradi “puede involucrar a gente y puede desinvolucrar a gente” con sus declaraciones a la Justicia.

perezcorradi

El letrado dio algunos detalles del episodio al decir que el financista prófugo desde el 2012 “estaba en una zona céntrica junto a su pareja y sus hijos” y que fue ella quien le comunicó su captura por teléfono a Buenos Aires.

“Estaba planeando su entrega a las autoridades argentinas”, dijo Broitman en radio Belgrano, y precisó que “tiene una hija de 4 meses con problemas de salud, lo que generó que se pospusiera su entrega”.

Broitman y Juan José Ribelli, su segundo abogado, viajaron esta tarde a Asunción para acompañar la defensa de su cliente.

DYN001.JPG

Asimismo, expresó que un juez deberá decidir dónde será recluido y manifestó que el detenido deberá afrontar cargos por falsificación de documentos de identidad.

Pérez Corradi estaba prófugo desde hace 49 meses acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y por las que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre del penal de General Alvear y protagonizaron un raid delictivo entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad santafesina de Cayastá.