Un delincuente murió y otro fue detenido luego que en el barrio de Parque Chacabuco asaltaron al propietario de un boliche de Palermo y se tirotearon con la Policía durante una persecución que terminó en el Bajo Flores, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho se registró ayer por la madrugada cerca de avenida Asamblea y Curapaligüe, donde dos hombres que iban a bordo de una moto de alta gama interceptaron a uno de los socios de la discoteca Ink ubicada en Niceto Vega 5635.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hombre manejaba un auto BMW y frenó la marcha ante la amenaza de los asaltantes, quienes le sustrajeron dos relojes de alta gama, dos cadenas de oro y un Iphone.

El damnificado llamó al número de emergencias 911 y efectivos de la comisaría 38va. recibieron el alerta para dar con los delincuentes.

Según las fuentes, el personal de la Policía Federal de la ciudad divisó la moto descripta por el empresario y comenzó una persecución ya que los ladrones no respetaron la voz de “alto”.

Durante el seguimiento, los delincuentes efectuaron disparos que fueron repelidos por los efectivos hasta que ingresaron a la villa 1-11-14 del Bajo Flores.

Minutos después, personal de Gendarmería Nacional apostado en la zona solicitó una ambulancia al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) debido a que había un herido de bala a bordo de una moto.

Ante esa situación, los efectivos fueron al lugar donde estaban los gendarmes, quienes les informaron que el herido había sido trasladado en un auto particular al Hospital Piñeyro y escoltado por una camioneta de la fuerza federal.

Los policías se dirigieron al centro asistencial y constataron que tanto el herido como el presunto cómplice que estaban en la guardia eran los delincuentes que ellos estaban persiguiendo.

Ambos quedaron detenidos en el interior del hospital, aunque a las pocas horas el baleado murió, mientras que su cómplice fue llevado a la comisaría.