Una mujer de 75 años fue asesinada en su casa de la ciudad de Córdoba, tras lo cual la policía demoró a su hija y a dos hombres, ya que presuntamente la víctima los habría denunciado tiempo atrás por hechos de violencia, informaron fuentes policiales.

La mujer asesinada fue identificada como Azucena Castañares, quien fue encontrada anoche asfixiada con una bolsa y un cable en una habitación de su vivienda, en Ramos Mejía 1170 del barrio Acosta, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

En una habitación contigua, se encontraba maniatada y amordazada, pero en buen estado de salud, la hija de la víctima, Alejandra Castañares, de 36 años.

La ex pareja de esta última declaró haber sido quien descubrió anoche el hecho.

Pero el fiscal del caso, Alfredo Villegas, desconfiaba de los dichos del hombre y la mujer, por lo que ordenó demorarlos junto al actual novio de Alejandra Castañares.

Fuentes de la causa señalaron que aparentemente tiempo atrás Azucena Castañares había denunciado a su hija y también a la actual y anterior parejas de esta de acciones violentas en su contra.

El cadáver, dijeron las fuentes, presentaba una bolsa de nailon negra en la cabeza atada con el cable de un ventilador. Por esta situación, los investigadores consideraron que fue asfixiada.