Un taller y un depósito ubicados en el barrio porteño de Villa Pueyrredón fueron allanados por la División de Sustracción de Automotores de la Policía Federal y se incautaron más de 200 autopartes ilegales, al tiempo que el encargado de uno de los desarmaderos quedó detenido.

Según fuentes policiales, el procedimiento tuvo lugar en el local ubicado en Vallejos al 2900, donde se realizó una inspección en la que se encontraron “más de 200 piezas importantes” y “vehículos enteros quemados y chocados, que no fueron dados de baja”.

desarmadero4

A su vez, el personal policial retuvo gran cantidad de documentación correspondiente a piezas de autos robados que “aparentaban estar en condiciones”, lo que indicaría que esas autopartes se utilizaban en el ensamblado de otros vehículos o con intención de ser incorporadas al mercado legal.

Además del taller también fue allanado un depósito cercano, donde se secuestraron dos autos Volkswagen Gol, un Peugeot 206 un Citröen C3 que, según los casos, tenían motor adulterado, vidrios grabados con un dominio que había sido dado de bajo, con cerradoras violentadas y la cerradura de encendido con puente cableado.

desarmadero5

También fue confiscado un Renault Sandero Stepway que tenía pedido de secuestro en juzgado 1 en lo Criminal y Correccional de Paraná, Entre Ríos, y un Mitsubishi modelo L-200, con varias irregularidades. A raíz de este procedimiento, el encargado del depósito, un hombre de 48 años, quedó detenido.

La causa está a cargo del Juzgado Correccional 14, a cargo de Luis Alberto Schelgel, y de la secretaría 82, a cargo de Jorge Polverini.

desarmadero6