Condenaron a un joven que mató a un patovica en Bahía Blanca

1505

Un joven de 18 años fue condenado ayer a cinco años de prisión por haber matado a un patovica al que golpeó en la cabeza con un pedazo de concreto de dos kilos, en 2015, en la puerta de un local nocturno de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 1 bahiense, integrado por los jueces Elena Baquedano, Claudia Olivera y Alicia Ramallo, condenó al único acusado, que era menor de edad al momento del hecho, por la muerte de Carlos Castro (30), ocurrido el 20 de marzo del año pasado en la entrada a un boliche ubicado en Belgrano al 100, en el centro de la ciudad.
Durante los alegatos, el fiscal Pedro Morán había solicitado una pena de 11 años de prisión al igual que la abogada de la familia de la víctima, Gabriela Sotomayor.
Según la investigación, en momentos en que se registraban incidentes en la puerta del local, el custodio fue atacado por un adolescente de 17 años quien lo golpeó con un pedazo de concreto de dos kilogramos de peso en la cabeza.
Tras esa agresión, el menor fue demorado por personal policial, mientras que Castro sufrió una fractura de cráneo y una lesión cerebral muy grave, lo que le provocó la muerte seis días después.
En tanto, familiares de la víctima adelantaron esta tarde que van a apelar el fallo del tribunal.
“Nos confirmaron que le dieron cinco años a cumplir, le agradezco a nuestra abogada y al fiscal que fueron dos personas importantes en este caso”, dijo un hermano de la víctima, Pablo Castro.
“Sé que éstos cinco años no nos van a devolver a mi hermano, pero hace un parche en el corazón que por ahí a uno le da ganas de seguir viviendo, que la Justicia está cambiando”, afirmó.
“Meter preso a un menor sé que es complicado para la Justicia (porque) tienen mucho beneficios y tienen las leyes a favor de ellos, (pero) hoy me demostraron que se puede, que podamos tener esperanza”, concluyó Pablo.