Cayó un hermano del líder de la banda narco rival de “Los Monos”

1568
Foto policial.

Uno de los hermanos del sindicado líder narco rosarino Luis “Pollo” Bassi, detenido en Santa Fe acusado de ser el instigador del crimen del jefe de la banda Los Monos en 2013, fue apresado hoy en la ciudad bonaerense de San Pedro, ya que tenía pedido de captura por dos asesinatos, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Marcelo Fabián Bassi (40), quien fue atrapado cerca de las 7 de esta mañana en el kilómetro 5 de la ruta 191, en el acceso a San Pedro, según detallaron voceros del Ministerio Público de la Acusación de Rosario.

El hermano del ‘Pollo’ Bassi había participado instantes antes, junto a dos cómplices, del robo de una camioneta Ford Ranger en la ciudad de San Nicolás, por lo que tras una persecución por la ruta 9, la policía lo alcanzó en San Pedro.

Al identificarlo, Bassi tenía en su poder tres documentos con distintos nombres pero con la misma foto, detallaron las fuentes consultadas.

Detuvieron a rival de la banda de Los Monos (3)

Detuvieron a rival de la banda de Los Monos (1)

Bassi quedó detenido, además de por el robo, porque tenía un pedido de captura de la Justicia rosarina por dos homicidios cometidos en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez en 2014 y 2015.

El fiscal que lo investiga en ambas causas, Adrián Spelta, enviará los exhortos correspondientes para que el detenido en Buenos Aires sea traslado a Rosario lo antes posible.

Marcelo Bassi, es hermano de Luis ‘Pollo’ Bassi, el líder de una banda dedicada al narcotráfico que competía por el poder territorial con la banda denominada Los Monos, liderada por Ariel ‘Pájaro’ Cantero, asesinado a balazos en 2013.

“Pollo” Bassi está preso en la cárcel de Coronda acusado de ser el instigador del crimen de Cantero y espera el juicio oral.
La guerra entre ambas bandas derivó en varios asesinatos, entre ellos el del padre de los Bassi, Luis, cometido en 2014, y el de otros dos hermanos, Leonardo (36) y Maximiliano (34) en 2013 y 2014, respectivamente.

Otro integrante de la familia, Damián ‘Macri’ Bassi, que permanecía prófugo desde 2014 acusado de participar en dos homicidios, fue apresado en Rosario el 15 de abril último. Con la detención de Marcelo, no quedan integrantes de la familia Bassi prófugos.