Di Santo: Bullrich aceptó la renuncia del Jefe de Policía

1874
Télam 10/03/2016 Buenos Aires, El comisario general Román Di Santo, renunció como jefe de la Policía Federal Argentina. Foto Archivo: Paula Ribas/

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirma la aceptación de las dimisiones, por motivos personales, del jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Román Di Santo, y del subjefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Héctor Eduardo Tebes.

07

 

Desde el Ministerio de Seguridad expresamos nuestra gratitud y reconocimiento hacia los comisarios generales, por la labor realizada en la Policía Federal Argentina y por sus de servicio al conjunto de la sociedad.

Asimismo, manifestamos nuestro agradecimiento por la dificultosa tarea que supo afrontar el comisario Di Santo durante el traspaso de la superintendencia de la Policía Federal Argentina a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Informamos, además, que en el acto de asunción de las nuevas autoridades de la fuerza, se les otorgará un reconocimiento por su destacado profesionalismo e interminable dedicación.

Por la tarde trascendió la presentación de la renuncia de Di Santo luego de las críticas por su actuaión en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Di Santo, casado y con dos hijos, había sido designado en 2012 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en reemplazo de Enrique Capdevila.

Al asumir, el ahora ex jefe de la PFA contaba con 38 años de antigüedad en la fuerza donde desempeñó sus funciones en le Superintendencia de Comunicaciones, desde la que desarrolló la creación del Centro de Comando y Control, un nuevo 911 y cinco centrales de video.