Gils Carbó recibió a familiares de víctimas del atentado a la AMIA

1080

La procuradora general de la Nación recibió ayer a familiares de las víctimas del atentado contra la sede de la AMIA 18J, APEMIA y Memoria Activa. Durante el encuentro, Alejandra Gils Carbó presentó a los integrantes de las organizaciones al fiscal federal Leonardo Filippini, quien integrará el equipo de fiscales al frente de la UFI-AMIA, junto a Roberto Salum y Sabrina Namer, y Juan Murray como coordinador.

Además, destacó la “extrema importancia” de la investigación por el ataque cometido el 18 de julio de 1994 y su atención constante al devenir del juicio en curso por el encubrimiento.

Participaron del encuentro el secretario general de Coordinación Institucional de la PGN, Lisandro Pellegrini, y la titular de la Dirección General de Derechos Humanos, Andrea Pochak.

Por otro lado, Gils Carbó ratificó ante los familiares de las víctimas la continuidad del funcionamiento del Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental (GERAD) que actúa bajo la órbita de la AFI-AMIA y se encarga del procesamiento de toda la documentación relativa a la causa: “Pese a las dificultades presupuestarias de este organismo, hemos incorporado al MPF a 15 personas que trabajan en ese equipo, que hasta el año pasado eran contratadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Dada la importancia del trabajo que realizan, decidimos incorporarlas al Ministerio Público Fiscal”.