Se hacían pasar por policías para extorsionar a un empresario

998
archivo

Dos hombres que se hicieron pasar por investigadores de Interpol fueron detenidos en Rosario por extorsión y usurpación de títulos al intentar presionar a un empresario local con el fin de sacarle dinero, informaron hoy fuentes policiales.

Los dos detenidos, de 66 y 64 años y cuyas identidades no fueron suministradas, no tienen antecedentes penales y quedaron a disposición de la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio de Rosario, Georgina Pairola.

La investigación se inició a mediados del mes de enero cuando un empresario del rubro transporte y acopio de fertilizantes y cereales denunció que había sido “apretado” por dos personas, dijeron a Télam fuentes de la investigación.

De acuerdo a la pesquisa, los dos hombres se presentaron ante un empleado de la firma con credenciales falsas de Interpol.

Además, “se valieron de una aparente orden de allanamiento para ingresar a las instalaciones” y tras recorrer el lugar se retiraron, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPA) de Santa Fe.

“Días después, uno de ellos solicitó quince mil pesos al empleado a cambio de no informar supuestas irregularidades de la empresa”, ampliaron desde el MPA.

A partir de allí tomó parte la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario que a través del empleado concertó un encuentro con los presuntos inspectores de Interpol para realizar una “entrega controlada” del dinero requerido mediante la extorsión.

La entrega de los billetes marcados se hizo efectiva el pasado 11 de febrero en inmediaciones de la ruta provincial 14 y A012, donde fue detenido el hombre de 64 años, con domicilio en la localidad santafesina de Funes, lindera con Rosario hacia el oeste.

Además, se secuestró el dinero, documentación apócrifa y un vehículo, detallaron las fuentes. Como resultado de tareas de inteligencia, ayer fue detenido el otro acusado de la presunta extorsión, el hombre de 66 años que reside en Grondona al 700 de Rosario, cuyo domicilio fue allanado, añadieron los voceros.