Robaron dinero y joyas de dos casas de un country en Pilar

1145

Delincuentes robaron dinero y joyas de dos casas de un country del partido bonaerense de Pilar, en una de las cuales maniataron a sus habitantes, informaron hoy fuentes policiales.

El robo ocurrió en la mañana del lunes último en el country “La Martinica”, situado en el cruce de las calles El Ñandú y La Martineta, a la altura del kilómetro 54,5 de la Panamericana.

Los voceros informaron que tres delincuentes armados cortaron el alambrado perimetral y accedieron a dos viviendas del predio, en una de las cuales redujeron a sus ocupantes, mientras que en la otra no había nadie.

En una de las casas, los ladrones amenazaron y ataron con precintos a una mujer de 47 años y su hija de 17, a quienes luego encerraron en una habitación mientras concretaban el robo.

En la otro casa, en tanto, no había nadie, ya que su dueño estaba de vacaciones, por lo que se apoderaron de los objetos de valor con mayor tranquilidad.

Los delincuentes escaparon por el mismo lugar por el que habían ingresado cuando, en un intento de ingresar a una tercera casa, se activó la alarma, lo que los obligó a dejar de lado su propósito.

Tras el asalto, las damnificadas radicaron una denuncia en la comisaría primera de Pilar, donde detallaron que les robaron una tablet, dos celulares, dos anillos de oro, un reloj pulsera y una importante suma de dinero, dijeron las fuentes.

La policía analizaba las cámaras de seguridad del country y procuraba obtener testimonios con el fin de identificar a los asaltantes, quienes irrumpieron en momentos en que el lugar era custodiado por cinco vigiladores de una empresa privada.

El fiscal Carlos Washington Palacios, titular de la UFI 2 de Pilar, es quien está a cargo de la causa, en la que trabajan además efectivos de la Coordinación Departamental de Pilar.