Gils Carbó participó de la jura de Zaffaroni como juez de la CIDH

1579

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, participó hoy del acto de apertura del año judicial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que tuvo lugar esta mañana en la ciudad de San José de Costa Rica, donde tiene su sede el tribunal regional.

 

Durante el evento, asumieron las nuevas autoridades de la Corte IDH: su presidente, el juez brasileño Roberto Caldas y su vicepresidente, el chileno Eduardo Ferrer Mac Gregor. Además, juraron en su cargo los nuevos jueces que se incorporan este año al tribunal: Eugenio Raúl Zaffaroni, Eduardo Vio Grossi, Elizabeth Odio Benito y Patricio Pazmiño Freire.

El acto estuvo encabezado por Caldas, junto con el secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes, y el presidente de Costa Rica, Luis Solis, quienes se refirieron a la trayectoria y el valor de la Corte IDH como garante de la protección de los derechos humanos en la región.

02

Luego del acto, quedó inaugurado el seminario internacional “Historia y perspectivas de la Corte Interamericana en un mundo global”, en el que participarán expertos de todo el mundo en derecho internacional de los derechos humanos.

Entre los presentes en San José de Costa Rica, se encuentran el procurador fiscal y ex comisionado de la CIDH, Víctor Abramovich; la defensora general de la Nación, Stella Maris Martinez; la presidenta de la Corte Penal Internacional, Silvia Fernández de Gurmendi; el juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Luis Lopez Guerra; el presidente de la Comisión Africana de Derechos Humanos, Augustino Ramadhani; y el ex juez español Baltasar Garzón. (fiscales.gob.ar)