Triple fuga: piden eximir de prisión a un comisario que le ofreció banca a “El Farón”

1082

El abogado de Leandro Julián, el comisario que fue dado de baja por ofrecerle “banca” a uno de los cómplices de los fugados, informó que presentará una solicitud de eximición de prisión del ex jefe de la distrital Almirante Brown en el Juzgado de Azul, donde se lleva adelante la causa en la que están involucrados “El Faraón” y la ex suegra de Lanatta.

Así lo afirmó Guillermo Endis, para anticiparse a la posibilidad de que se abra una investigación sobre la relación entre su cliente y Marcelo Melnyk, “El Faraón”, detenido tras haber admitido que recibió la visita de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci en su quinta de Florencio Varela hora después de la evasión, publica el diario Clarín.

En tanto, Julián trató de justificar ayer su relación con “El Faraón”. La amistad entre el policía y el sospechado de haber ayudado durante la fuga a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci se hizo pública a través de un audio conocido el miércoles. “Acá tenés banca”, le dijo el hasta entonces jefe de Almirante Brown al informarse sobre su pase desde la comisaría de Ezpeleta, en Quilmes.

En diálogo con radio Mitre, Julián aseguró que el sospechoso en el caso de la fuga “tenía una pizzería a 20 metros de la comisaría de Ezpeleta donde yo estaba, por eso lo conocía. Tenía relación con todos los vecinos y comerciantes de la zona”, contó.

“La superioridad nos pedía que tuviéramos trato con los vecinos. Nos cruzábamos dos por tres, lo veía cuando hacía el reparto de pizzas”, agregó.

Sobre la llamada explicó que “yo estuve desde junio hasta el 24 de diciembre a cargo de la comisaría de Ezpeleta. Y ese día me hago cargo de Almirante Brown. La fuga se produjo el 27 y yo la llamada la hice el 29, es decir un día antes de que lo detengan a El Faraón. No se puede pensar que yo le daba protección”. Respecto al tono confianzudo del diálogo, Julián dijo que es propio de su personalidad: “Yo inspiro confianza en los vecinos”. Y señaló: “Estoy a disposición para aclarar lo que me pidan que aclare”.