Fueron a pedir justicia por dos crímenes y le pintaron la cara con aerosol a un comisario

1159

La Jefatura Departamental de Bahía Blanca dispuso ayer relevar al titular de la comisaría de la localidad portuaria de Ingeniero White, luego de que un centenar de vecinos protestaran en reclamo de Justicia ante dos hechos de homicidio registrados en los últimos días y atribuidos a una persona que está prófuga.

Fuentes policiales señalaron que por disposición de la Jefatura Departamental a cargo del comisionado Gustavo Maldonado se decidió relevar al titular de la comisaría tercera José Castro por lo que será reemplazado por el jefe del Comando de Prevención Rural de Villarino, Emir Mansilla.

En el marco de la protesta, los vecinos agredieron al jefe de la Departamental, comisionado Gustavo Maldonado, quien se hizo presente en la seccional ubicada en la calle San Martín al 3600, de Ingeniero White, a quien le pintaron la cara y parte de su uniforme con aerosol.

La manifestación ocurrió pasadas las 11 de ater cuando familiares y amigos de Leandro Serra (28) y Eduardo Armario (56), presuntamente asesinados por un joven que se encuentra identificado pero está prófugo, se hicieron presentes junto con pancartas frente a la comisaría.

En el lugar se vivieron momentos de tensión cuando los vecinos y hasta familiares de Serra y Armario solicitaron que los policías de la comisaría salgan a la calle y den la cara.

Ante esa situación, se hizo presente en el lugar el propio Maldonado, quien intentó calmar los ánimos de los presentes.

Fuentes policiales señalaron que, en un momento dado, el propio jefe policial fue increpado por varios manifestantes que, munidos con un aerosol, le pintaron parte de su rostro, la cabeza y hasta el uniforme.

El propio jefe policial solicitó a los vecinos que se calmaran y les expresó que estaban “trabajando y haciendo todo lo que está a nuestro alcance”.

En tanto que Enrique Serra, el padre de Leandro Serra, quien fue asesinado en octubre del 2014, afirmó a la prensa que “hay que sacarlos a todos” en referencia al personal de la citada seccional.

Por su parte Fausto Armario, hermano de Eduardo Armario, quien murió el pasado domingo luego de ser atacado a cadenazos, dijo que “hay mucha impunidad y la policía es muy corrupta”.

Armario fue atacado a golpes de puño, cadenazos y puntapiés en la puerta de una finca de Belgrano 3903, de Ingeniero White, y luego de permanecer internado en un centro asistencial murió el pasado fin de semana.

Por su parte, fuentes judiciales señalaron que la principal sospecha apunta a una persona que también habría estado implicada en el crimen de Serra, “pero se encuentra prófuga y es buscada intensamente”.