Detienen en Santiago del Estero a sospechoso de asesinar a policía en Mendoza

1547

Efectivos de la Dirección de Investigaciones de Mendoza y sus pares de la provincia de Santiago del Estero detuvieron ayer a un hombre sindicado como autor material del asesinato de un policía el 7 de diciembre cuando cumplía servicios extraordinarios a bordo de la empresa Trolebus en el departamento mendocino de Las Heras.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, tras tares de inteligencia llevadas a cabo entre ambas fuerzas se logró la aprehensión de Jesús Nicolás Rodríguez (32) al allanar una vivienda en la localidad santiagueña de La Banda.

El asesinato ocurrió cuando el 7 de diciembre pasado Ariel Tobares de 39 años, fue ultimado de un tiro en la cabeza con su propia arma reglamentaria mientras se encontraba a bordo de un trole y forcejeó con pasajeros ebrios que se negaban a pagar sus boletos, en el departamento mendocino de La Heras, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

La víctima se desempeñaba en la Unidad Policial de Asistencia al Turista y estaba vestido de civil, aunque realizando un servicio adicional.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de la 1.10, a bordo de un trole que circulaba por avenida San Martín, a metros del cruce con Independencia, de Las Heras, cuando el efectivo discutió con dos pasajeros que aparentemente no quisieron abonar el boleto.

La fiscalía a cargo de la investigación por el asesinato de un policía pocos días después del hecho había pedido colaboración a la población para dar con el paradero del ahora detenido quien fue reconocido mediante fotografías por testigos presenciales del hecho.

Además, desde la policía mendocina, indicaron en ese momento que pesaba sobre el sospechoso un pedido de captura provincial y nacional y explicaron que probablemente se encontraba en posesión del arma sustraída al efectivo asesinado.

Las actuaciones están a cargo de la fiscal especial de Delitos Complejos Claudia Ríos.