Indagan a Claudia, la mujer acusada de matar a su madre y escapar con su familia

1485

La mujer acusada de asesinar a su madre y escapar con su familia a Santa Teresita será indagada hoy por el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la investigación, según informaron fuentes judiciales.

Luego de encontrar a la familia que había desaparecido en La Matanza, la Justicia investiga si ellos tuvieron incidencia en la muerte de Lira Facchin, la madre de Claudia Ercoreca, quien ya está detenida.

En plena búsqueda de Germán Fitzi, Claudia y sus dos hijos, los investigadores ingresaron al departamento de Lira Facchin derribando la puerta. Adentro encontraron un escenario escalofriante: había notables signos de abandono y una falta de limpieza alarmante. Facchin estaba, con varios días sin vida, en un colchón en el comedor.

Si bien aún no hay precisiones sobre las causas de la muerte, hay conclusiones preliminares: el cuerpo se encontraba con claros signos de deshidratación y desnutrición. “Era una mujer con un cuadro médico que le impedía valerse por sí misma”, explicaron fuentes de la pesquisa. “Este estado podría haberla llevado a la muerte. Alguien permitió esto”, agregó la misma fuente.

En declaraciones a radio La Red, el fiscal Arribas aseguró que “todavía no se pudo establecer la causal de muerte de la mujer por el estado de putrefacción en el que se encontraba el cuerpo”.

Además, no descartó imputar a Germán aunque aclaró que hasta el momento no tienen elementos como para acusarlo.

Asimismo, la Justicia tiene un dato fundamental: la data de la muerte por la cual se inclina con mayor fuerza la junta médica coincide con el testimonio de un portero vecino del edificio, que aseguró haber visto a Claudia Ercoreca saliendo con dos bolsas de consorcio.

Con todos estos elementos, el fiscal Arribas imputó a Ercoreca por el homicidio. Ahora, Claudia fue trasladada por efectivos de la Policía Bonaerense con un comisario inspector para declarar en su despacho en San Justo en la mañana del miércoles.

Cuando el fiscal Arribas allanó la casa de la familia, encontraron, debajo de una escalera, elementos propios de un rito umbanda, ubicados en una especie de altar. Además, en el primer piso hallaron un libro de magia negra.