Un policía disparó a su pareja en el rostro y luego se suicidó

1198

Un policía de Salta baleó en el rostro a su pareja, también efectivo de la misma fuerza, y luego se suicidó de un tiro en el pecho, en el norte de esa provincia, informaron fuentes policiales.

Se trata del sargento ayudante Pablo Cardozo (44), quien mantuvo una discusión con su mujer, la agente Marlene Herrera (23), en el paraje Piquirenda, de la localidad salteña de Aguaray.

Según las fuentes, el hombre baleó a su pareja en el rostro, tras lo cual, escapó en su moto, la cual fue hallada abandonada en Tartagal por personal policial que lo buscaba por el ataque a Herrera, quien fue llevada en estado delicado al Hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad al norte de la capital salteña.

Los voceros indicaron que la mujer baleada -madre de un niño de un año- fue derivada al Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta donde los médicos constataron que presenta muerte cerebral.

Mientras que Cardozo fue hallado muerto horas después pero en un descampado ubicado junto a las vías del ferrocarril, en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, con un disparo de arma de fuego a la altura del pecho que él mismo se efectuó.

Antes del hallazgo del cadáver del sargento ayudante, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura Policial se había dispuesto el inicio de actuaciones administrativas en su contra y su separación de la fuerza.

Mientras que la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías 1 de Salvador Mazza, a cargo de la causa, habían ordenado su captura por intentar matar a su pareja.