Seis personas fueron baleadas en un feroz ataque con escopetas en Rosario

987

Seis personas sufrieron heridas de distinta consideración al producirse anoche un tiroteo en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste de Rosario. Una de las víctimas, de 17 años, se encontraba en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con heridas por perdigones en cráneo, cuello, orejas y manos.

La policía secuestró en el lugar varios cartuchos de calibre 1270 y un caño que sería parte de una escopeta tipo tumbera, según publica el diario La Capital.

Fuentes policiales indicaron que el violento incidente se registró anoche, alrededor de las 20, en el pasaje 1707 al 7700. De acuerdo a las primeras informaciones, la secuencia del episodio no estaba del todo clara.

Todo comenzó cuando en ese lugar se encontraba un grupo de vecinos pasando un rato al aire libre. Dos hombres llegaron a pie y tras una amenaza extrajeron escopetas y desataron una lluvia de perdigones.

Como consecuencia de la balacera resultaron heridas seis personas. Todos los heridos fueron conducidos al Policlínico San Martín, pero dos de ellos fueron derivados luego, uno al Hospital Clemente Alvarez y otro al Centenario.

La siguiente es la nómina de lesionados con perdigones:

Verónica G., 39 años, con lesiones en piernas y abdomen.
Marcelo N., 44 años, con heridas en antebrazo y piernas.
José A., 16 años, lesiones en cráneo, tórax y pierna izquierda,
Axel N., 17 años, heridas múltiples,
Claudio M., 46 años, heridas en ojo izquierdo y brazo.
Rafael E. de 17 perdigonadas en cráneo cuello, manos y orejas.

Según fuentes policiales, Rafael E. sería la persona más comprometida, ya que por su estado tuvo que ser derivado al Hospital Clemente Alvarez, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en estado reservado.

La otra persona que fue derivada a otro centro asistencial fue Marcelo N, quien quedó internado en el Centenario, aunque su estado no revestía gravedad.