Llaman a indagatoria al principal sospechoso de robar juegos en plazas de La Plata

1550

El fiscal platense Marcelo Romero llamó a indagatoria al principal sospechoso en la causa que inició de oficio, en octubre pasado, por el robo de juegos infantiles en varias plazas de la ciudad de La Plata, informaron fuentes judiciales a Online-911.

La indatagoria recayó sobre Lautaro Gastón Gil, apodado “El Laucha”, quien para el fiscal es uno de los autores “penalmente responsable” por el “robo calificado” de juegos infantiles públicos. La indagatoria se realizará el lunes 14 a las 9 horas.

Romero inició la investigación el pasado 29 de octubre tras conocer que en la plaza de 31 y 67 una camioneta de la municipalidad de La Plata, con 6 hombres a bordo que vestían chaleco municipal, retiraron a mazazos juegos infantiles.

Efectivos de la comisaría local se dirigieron a la plaza tras la denuncia y no encontraron la supuesta cuadrilla municipal pero sí constataron el retiro de los juegos y hallaron a dos testigos, vecinos de la zona, que aportaron la patente del vehículo municipal.

Además se denunció por las redes sociales el retiro de las cámaras de seguridad de la República de los Niños y de los juegos de otras plazas, ante lo cual el fiscal decidió “unificar” todas estas denuncias e iniciar de oficio la investigación bajo el número 40.356.

Romero explicó que funcionarios de la municipalidad de La Plata se contactaron con él para decirle que “no habían ordenado el retiro de juegos y que desconocían estas denuncias, aclarando que si eventualmente se retira un juego es para su reparación”.