Investigan una denuncia por abuso sexual contra una estudiante en Bariloche

1192
Foto: Diario Río Negro.

Un profesor de nacionalidad chilena que se encuentra detenido luego de que una estudiante denunciara que intentó abusar sexualmente de ella en un hotel en Bariloche, continuará detenido luego de que la Justicia rechazara un pedido de excarcelación.

Así lo determinó el juez de Instrucción Marcos Burgos, luego de indagarlo esta semana en el Juzgado de Instrucción 6.

Según las fuentes, el imputado explicó que intentó mantener una relación con la estudiante de 19 años porque hubo consentimiento, pero la denunciante lo incriminó igual que otros testigos, informó DyN.

El hecho que se investiga ocurrió la madrugada del lunes en una habitación del Hotel Aguas del Sur, ubicado en Moreno al 353.

El establecimiento forma parte del complejo que integra además el Hotel Patagonia Sur. La estudiante se resistió al intento de abuso sexual y otros estudiantes observaron la escena.

Tras el hecho, el docente se marchó del hotel y compró un pasaje en una empresa de colectivos para viajar hasta Chile, pero fue detenido por personal de Gendarmería Nacional cuando intentaba cruzar la frontera por el paso internacional Cardenal Samoré.

La chica y el profesor formaban parte de un contingente de estudiantes de un colegio de la ciudad de Talca, Chile, que había viajado a Bariloche por el viaje de estudios. El docente acusado había sido elegido por padres y alumnos para el viaje.