Inhibieron 22 campos en una causa de narcotráfico

1144

Veintidós campos situados en la provincia de Santiago del Estero fueron inhibidos por la Justicia en una causa de investigación de lavado de drogas en la que está involucrado Vladimiro Montesinos, el hombre fuerte de Perú en los años 90.

Se trata de dos mil hectáreas destinadas al cultivo de soja que fueron adquiridas, supuestamente, con dinero obtenido a partir de la venta de cocaína. Esos terrenos, con más de dos mil hectáreas, no podrán ser utilizados sin orden judicial hasta que termine la causa que generó esa resolución.

“El Tribunal Oral Federal (TOF) N° 5 hizo lugar al pedido de la Fiscalía General N° 2, realizado en conjunto con la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes, y ordenó ampliar la inhibición general de bienes de personas físicas y jurídicas imputadas por el presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico en Perú. Los acusados son Sergio y Ariel Fontanellas y el contador Mauricio Villavicencio Ahumada, quienes estarían vinculados con el ciudadano peruano Vladimiro Montesinos, jefe de inteligencia de aquel país durante la presidencia de Alberto Fujimori”, informó la Procuración General mediante su página web.

Se agregó que a partir de la presentación conjunta de esa dirección y de la fiscalía, a cargo de María del Carmen Chena y Stella Maris Scandura, respectivamente, se logró la individualización e inmovilización de 22 campos de más de dos mil hectáreas de extensión destinados al cultivo y comercialización de soja situados en la provincia de Santiago del Estero, de las tres personas jurídicas encargadas de la explotación de esas tierras, de toda la maquinaria rural utilizada en la actividad agropecuaria y ocho automóviles de alta gama.