Incautan más de 200 kilos de plata fundida en una rueda de auxilio

    1288

    Personal de Gendarmería Nacional, en conjunto con la AFIP-DGA, secuestró 200 kilos de plata fundida que se encontraban ocultos en la rueda de auxilio de una camioneta. Como resultado del procedimiento llevado a cabo en la provincia de Jujuy, un ciudadano de nacionalidad cubana quedó detenido por contrabando de importación.

    Fuentes del caso informaron a Online-911 que efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” dispuestos sobre el Paso Internacional La Quiaca – Villazon, detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-150 XLT 4X4 la proveniente de la ciudad de Oruro (Bolivia) con destino final la provincia de Tucumán. El rodado era conducido por un hombre de nacionalidad cubana.


    Al momento de la inspección, los gendarmes advirtieron que la rueda de auxilio excedía su peso habitual hallando en el interior de la misma  40 bolsas plásticas que contenían granas de metal plateado. El personal de la Fuerza especializado en criminalística, comprobó que se trataba de “Plata” cuyo peso arrojó un total de 201 kilos 435 gramos. El avalúo estimado de lo secuestrado supera los 3 millones pesos.

    Con la intervención de la Fiscalía Federal Nº 2 de la provincia de Jujuy, se procedió a la detención del involucrado por el delito de “Contrabando de Importación” como así también el decomiso del metal descripto y demás elementos de interés para la causa.