Gils Carbó y Bulrrich se reunirán con los fiscales amenazados

942

La procuradora Alejandra Gils Carbó recibirá a los fiscales Carlos Amad y Federico Carniel que en los últimos días fueron amenazados, presuntamente por su labor en el juicio oral por la causa conocida como “Carbón Blanco”.

Además, la titular del Ministerio Público Fiscal requrió el refuerzo de la seguridad de los magistrados y se solidarizó con las familias de ambos y con los funcionarios y empleados de las fiscalías a su cargo. Hoy, Amad halló en un nuevo mensaje intimidatorio, que se sumó a los anteriores recibidos por Carniel.

Por su parte la ministra Patricia Bullrich dispuso ayer aumentar la protección de Gendarmería para Carniel quien al que ahora se suma su colega Amad.

Gils Carbó recibirá a Carniel y Amad, antes de que haga lo propio la ministra Bullrich. Los fiscales asistirán acompañados por los titulares de la Secretaría General de Coordinación Institucional y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Lisandro Pellegrini y Diego Iglesias.

La denuncia recibida por Amad quedó radicada en la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 2 de Salta, a cargo del fiscal coordinador del Distrito de esa provincia, Eduardo Villalba, en tanto que la investigación por las intimidaciones contra Carniel está a cargo del fiscal Patricio Sabadini, titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Resistencia.

Ambos magistrados participaron en representación del Ministerio Público en el debate oral que concluyó con condenas de entre 12 y 21 años para los cinco acusados.