Gils Carbó se reunió con familiares de víctimas de violencia institucional

    1264

    La procuradora General se reunió hoy por la tarde con familiares de víctimas de violencia institucional. Del encuentro participaron, entre otros, Raquel Witis –madre de Mariano Witis-, Pablo Ferreyra –hermano de Mariano Ferreyra-, Dolly Demonty –madre de Ezequiel Demonty-, Martín Galli –víctima de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001- Rosa Bru –madre de Miguel Bru-, familiares de Kiki Lezcano e integrantes de la Asociación Civil de Detenidos en Cárceles Federales (ACIFAD).

    Por parte del Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes además el titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Miguel Palazzani y Andrea Pochak, a cargo de la dirección general de Derechos Humanos.

    Los familiares agradecieron la labor que vienen llevando adelante las distintas áreas de la Procuración en materia de violencia institucional, especialmente a partir de la PROCUVIN. Gils Carbó, en tanto, reiteró el compromiso de toda la institución en seguir adelante con la política iniciada en ese sentido. Desde ambos sectores coincidieron en destacar el valor de generar canales de diálogo para reforzar el trabajo conjunto.