Dos hombres detenidos por violencia de género en La Plata

1080
archivo internet.

La Policía apresó, en las últimas horas, a un dos personas mayores de edad que habían golpeado a sus respectivas parejas provocándoles graves lesiones en el rostro y en el cuerpo, dos hechos distintos registrados en la ciudad de La Plata. En uno de los casos, el agresor también intentó acuchillar a su mujer.

El primer hecho, tuvo lugar en las inmediaciones de calle 532 entre 15 y 16, cuando el personal de la comisaría 11ra, llegó mediante un alerta radial, y avistó a un hombre agrediendo, con golpes de puño, a una mujer en la vía pública.

De inmediato, los oficiales aprehendieron al malviviente de 45 años que ofreció resistencia y fue trasladado al asiento policial bajo las directivas de la fiscalía. En tanto, la víctima que presentaba lesiones en el rostro, argumentó que era agredida físicamente por su pareja de manera asidua.

Por otro lado, en las calles 135 entre 524 y 525, se denunció otro caso de violencia de género, al que acudió el CPC local, procediendo a la detención de un ciudadano de 35 años, que minutos antes tras un conflicto familiar, había golpeado a su mujer tras amenazarla con una cuchilla de carnicería.

Al llegar al lugar, los efectivos, intentaron dialogar con el sospecho quien con un cuchillo en la mano, intentó darse a la fuga por el interior de la vivienda trepando por el techo. Finalmente el agresor fue interceptado y aprehendido por la policía, en el techo de una finca lindera y trasladado a la comisaría de la zona.

En la causa caratulada “Lesiones por violencia de género y resistencia a la autoridad” interviene la UFI 02, a cargo de la Dra. Betina Lacky, del departamento Judicial La Plata.