Detienen a un gendarme que llevaba ocho kilos de marihuana en el auto

1220

Un gendarme fue detenido por sus colegas cuando descubrieron que llevaba ocho kilogramos de marihuana en el baúl del automóvil que conducía, durante un control de rutina realizado en la ruta nacional 16, en el norte de Santiago del Estero.

Según las fuentes, un joven de 26 años circulaba solo al mando de un Volkswagen Vento cuando ayer a la mañana llegó a un puesto emplazado a la altura de la ciudad de Monte Quemado, distante a casi 400 kilómetros al noreste de la capital provincial.

El conductor iba vestido de civil y mostraba signos de nerviosismo cuando le solicitaron la documentación personal y del vehículo, pese a estar frente a sus camaradas. Por esa razón, le pidieron que descendiera y abriera el baúl.

Allí fue donde hallaron la sustancia prohibida que estaba acondicionada en ladrillos. Al hacer un primer control de narcotest, se confirmó que se trataba de droga, por lo que de inmediato quedó detenido y a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

Aparentemente, el joven provenía de Corrientes o el Chaco y se dirigía hacia la provincia de la que es oriundo, Salta, señalaron las fuentes.