Berni dio pormenores del operativo contra Los Monos

1145

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, junto a la plana mayor de la Policía Federal dieron pormenores del operativo llevado el 30 de noviembre donde se desbarató una banda que traficaba drogas desde la cárcel.

Junto al jefe de la Policía Federal Ramón Di Santo y el Superintendente de Drogas Peligrosas Nestor Roncaglia el funcionario afirmó que en los operativos llevados a cabo en las provincias de Santa Fé, Corrientes y Chaco fueron detenidas 21 personas entre ellas las mujeres de los líderes de Los Monos, Máximo Ariel Cantero, alias “Guille”, y Emanuel Chamorro, ambos detenidos desde hace dos años.

“Del cruce de llamadas lograron interceptar mediante una redada a un camión Mercedes Benz en la localidad chaqueña de Santa Silvina procedente de la Provincia de Corrientes con droga en su interior, siendo esto el impulso final para efectuar más de 40 allanamientos la mayoría en Rosario, Corrientes Capital y Roque Sáenz Peña provincia del Chaco”, señaló Berni.

Estos allanamientos no se hubieran llevado a cabo de manera exitosa si no fuera por la coordinación de los diferentes integrantes del área específica de drogas como así también las fuerzas tácticas de esta Policia.