Las fuerzas federales continuarán en la provincia de Santa Fe

    1260

    Maximiliano Pullaro, quien asumirá mañana como ministro de Seguridad de Santa Fe, informó hoy que llegó a un acuerdo con su par nacional, Patricia Bullrich, para que las fuerzas federales continúen trabajando en el territorio provincial, “en principio en un mismo número”.

    Pullaro se entrevistó ayer con Bullrich acompañado por quien jurará mañana como ministro de Gobierno, Pablo Farías, entre otros funcionarios.

    “Nos volvimos con la garantía que las fuerzas federales que están en Santa Fe van a continuar, en principio en un mismo número. Nos trajimos más de lo que esperábamos. También nos prometió (Bullrich) que se va a constituir el Consejo de Seguridad Federal. Este es el ámbito ideal para construir una política pública nacional”, expresó Pullaro a radio Universidad, de Santa Fe.

    Además, afirmó que en el encuentro le comunicaron que el Consejo de Seguridad Interior nacional “va a sesionar de manera permanente”.

    “Esto es muy importante. Ahora la colaboración de fuerzas federales se podrá planificar con las provincias. Esto es importante porque nosotros sabemos lo que sucede en cada barrio y en cada provincia”, añadió.

    Sobre su distrito dijo que “es un punto neurálgico en el paso de estupefacientes y hay que continuar con los controles de rutas y ríos, por lo que se hace necesaria la presencia preventiva de fuerzas federales”.

    “Hasta ahora no hubo mucha coordinación entre los gobiernos nacional y provincial, pero salimos expectantes (del encuentro con Bullrich) porque la ministra se mostró predispuesta a articular un plan de seguridad con la provincia”, concluyó Pullaro.