Indagan al custodio que mató a un “motochorro” en Palermo

1179
@drapignata

El custodio que ayer asesinó de un balazo a un motochorro en el barrio porteño de Palermo quedó detenido y esta mañana será indagado por el fiscal de instrucción Lucio Herrera, a cargo de la investigación.

El caso ocurrió ayer alrededor de las 14, en la esquina de Carranza y Paraguay, a unos 50 metros de las oficinas de la constructora, adonde el custodio y otro empleado de la empresa llegaron a bordo de una Volkswagen Amarok.

Las fuentes precisaron que ambos regresaban de realizar una operación comercial en la zona bancaria de avenida Corrientes y San Martín, y que al detener la marcha del vehículo fueron abordados por dos delincuentes que se movilizaban en una moto Honda Tornado de color rojo.

En esas circunstancias, uno de los “motochorros”, con el casco colocado, rompió el vidrio trasero izquierdo de la Amarok con una púa metálica y se apoderó de una bolsa con documentos que había en el asiento, dijeron los informantes.

Según las fuentes, ante esa situación, el custodio que iba en la camioneta -que sería un ex efectivo policial- extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo al asaltante.

Tras el balazo, el delincuente volvió a abordar la moto y escapó junto a su cómplice de contramano por Carranza, pero al llegar a Paraguay cayó muerto como consecuencia del disparo.