El juego más adictivo: hallan droga en stickers de Candy Crush

1859

Cerca de un kilo de marihuana y un troquel de LSD oculto dentro de stickers del famoso juego Candy Crush fueron secuestrados en un operativo realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, en un control vehicular realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas y Encarnación del Paraguay.


Se trata de 0.950 kilos de marihuana y una sustancia de diseño LSD oculta dentro de envoltorios del famoso juego que intentaban ser ingresados al país a bordo de un taxi de patente paraguaya, en el que viajaba como pasajero un ciudadano argentino que declaró de forma espontánea llevar las drogas entre sus pertenencias.

Tras el hallazgo las sustancias fueron sometidas a pruebas de narco test que dieron positivo de marihuana y LSD. El delito está caratulado como tentativa de contrabando de importación de Estupefacientes según el Código Aduanero (Ley 22.415).

En la causa interviene el Juzgado Federal de Posadas, Secretaría Penal N° 1 quien dispuso el secuestro de las drogas y dictó la detención en carácter de incomunicado del ciudadano argentino.