Confirman el procesamiento para el Gigoló por estafa, hurto y amenazas

1082

La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento de Javier Baztarrica, conocido como el Gigoló en los medios de comunicación, por los delitos de estafa, hurto agravado y amenazas en perjuicios de dos mujeres, tal lo señaló el fallo al que accedió Online911.

La Sala Cuarta de la Cámara, con las firmas de los jueces Alberto Seijas, Mariano González Palazzo y Carlos González, ratificó el procesamiento sin prisión preventiva y el embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 20 mil pesos. El tribunal advirtió además que la causa quedó en condiciones de pasar a la etapa de juicio oral.

https://youtu.be/UPA1_2KSeQQ

Bazterrica fue acusado por María Laura Guerri, quien convivió con él suponiendo que su nombre era “Máximo Blaquier”, a principios de 2012.También lo querelló Marcela Norali Reyes, en su caso por el alquiler de departamentos, por los que pagó un adelanto pero nunca tuvo la posesión.

En el primero de los hechos por los cuales se lo acusa –ofrecimiento de dos departamentos para alquilar por los cuales la damnificada le había abonado una suma de dinero en concepto de adelanto y depósito de garantía- señala que los dichos de la denunciante se encuentran avalados por la documentación aportada.

En el hecho restante, por el cual se le imputa el supuesto hurto de objetos de propiedad de una mujer con quien mantuvo una relación de convivencia de tres meses entiende que, a partir de la lectura de los mensajes mediante los cuales la víctima le efectuó numerosos reclamos y las respuestas evasivas y sin intención de concretar la restitución de los bienes, es posible atribuirle al encartado las conductas reprochadas.

Bj s. Procesamiento by webonline911