Apareció una mujer que asegura ser la abuela de la beba abandonada

1300

Una mujer se presentó ayer en el Hospital Santojanni y dijo que es la abuela biológica de la beba, por lo que, de comprobarse la filiación, podría quedar a cargo de la menor.

La beba fue encontrada el domingo abandonada en una estación de servicio del barrio porteño de Mataderos. Según el último parte médico, continúa con “una evolución excelente”, un peso normal y parámetros estables.

Faustina, como la llamaron los trabajadores del centro de salud, mantiene “una evolución excelente”, con un peso de 3,185 kilogramos, “normal para su tiempo de vida”.

“Se realizaron nuevos estudios, como ecografía cerebral y otros complementarios y todos son normales”, precisó el comunicado de hoy.

La beba “evoluciona satisfactoriamente y se está alimentando adecuadamente con biberón”, añadió el parte.

El hospital aclaró que “se está empleando toda la logística para que Faustina cuente con la alimentación adecuada y con la vestimenta apropiada”.

“Transmitimos que la bebé continúa al cuidado de todo el equipo de salud de neonatología con todo el amor y cariño que ella en estas circunstancias se merece”, concluyó el parte médico.

Captura_beba

La beba fue encontrada el domingo pasado a las 17.30 en el baño de la estación de servicio ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio.

Personal que se encarga de la limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa pesada que se movía, y al abrirla descubrió a la beba que aún tenía el cordón umbilical sin cortar.

beba

La justicia detuvo a una mujer de 27 años, identificada como Gabriela Fernández y miembro de la policía bonaerense, que “dio a luz en las últimas horas”, según determinó el examen que le practicó el Cuerpo MédicoForense, y aparece en un video de la estación de servicio.

Además se arrestó a su pareja, un hombre de 28, y ambos fueron indagados por el juez de instrucción Nº 1 Hernán López, quien dispuso que sigan detenidos, los imputó por el delito de abandono de persona y ordenó un ADN para determinar la paternidad.