Abusó de su hijo, le sacó fotos y descargó las imágenes en un ciber

1215

Un hombre de 28 años, acusado de abusar sexualmente de su hijo, a quien le tomaba fotografías y lo filmaba durante las violaciones, fue detenido en las últimas horas luego de una denuncia que realizó el propietario de un ciber cuando el sospechoso fue a “bajar” las imágenes.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que la captura se llevó a cabo tras dos allanamientos realizados en las localidades de Hurlingham y El Palomar, donde se secuestraron computadoras, pendrives, discos rígidos, teléfonos celulares, tarjetas de memoria SD y SIM de diferentes empresas de telefonía, varios CD y DVD, y ropa de cama, entre otros elementos de interés.

La investigación comenzó hace dos meses cuando una pareja se acercó hasta un ciber de William Morris para descargar archivos desde un teléfono celular a un pendrive.

Sin embargo, cuando el empleado del lugar realizaba la tarea notó que el aparato contenía varias fotos y videos con imágenes de personas mientras mantenían relaciones sexuales y observó que entre los participantes había un menor de edad.

Por esa razón, efectuó una copia de los mismos y dio aviso al propietario del lugar, quien a su vez se comunicó con personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

De la investigación se encargaron efectivos de la Dirección Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado quienes, luego de diferentes pesquisas informáticas, determinaron la identidad del sujeto y -tras obtener las respectivas órdenes de la Justicia- lo aprehendieron.

Por la causa quedó notificado el abuelo del menor y, además, se llevan adelante diferentes pericias para determinar si las imágenes eran subidas a Internet.

La causa está caratulada corrupción agravada de menores y abuso sexual agravado por el vínculo e interviene en la misma la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 Temática contra la Integridad Sexual, a cargo de Adriana Suárez Corripio, del Departamento Judicial Morón.