Rescatan a 14 mujeres víctimas de trata: tres detendios

1095

Gendarmería rescató a catorce mujeres de nacionalidad argentina víctimas del delito de trata de personas, tras seis allanamientos simultáneos en locales nocturnos y domicilios particulares ubicados en las localidades correntinas de La Cruz y Gobernador Virasoro. Hay dos mujeres y un hombre

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, y a raíz de investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres” con el apoyo de personal de los Escuadrones 7 “Paso de los Libres”, 47 “Ituzaingó” y 57 “Santo Tome” se concretaron múltiples allanamientos en cuatro locales nocturnos y en dos viviendas. Estos operativos permitieron liberar a catorce mujeres en estado de vulnerabilidad y sometidas a explotación sexual.

Durante los procedimientos intervino personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de personas damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes asistieron a las mujeres víctimas de trata.

El Magistrado interviniente orientó detener a los tres ciudadanos involucrados por encontrarse en infracción a Ley 26.364 (Trata de Personas), como también el secuestro de documentación, dinero de moneda nacional y extranjera, vehículos y demás elementos de interés para la causa.