¿Dónde está Layla? Pasó una semana y no hay rastros de la nena

1217

Layla Sainz Fernández, de 13 años, permanece desaparecida desde hace ya una semana cuando salió de su casa en el Bajo Flores y hoy sus familiares y amigos, acompañados por integrantes de la fundación La Alameda, realizarán un reclamo en el Juzgado de Instrucción número 44 para que el magistrado interviniente tome alguna medida.

En ese sentido, encabezarán la movilización a las 10:00 los padres de Layla con docentes agremiados en Ademys, estudiantes y organizaciones sociales.

El reclamo es “porque el juez a cargo de la causa no decidió ninguna medida probatoria para dar con Layla Sainz Fernández”, al tiempo que se agregó que también protestarán “por la falta de actuación y para que acepte la querella de la familia”.

“El juzgado número 44, a cargo de Eduardo Adrián Daffis Niklison, se encuentra en la calle Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro. Mientras que el fiscal que interviene es Adrián Gimenez del barrio de Pompeya”, precisó La Alameda en un comunicado difundido a la prensa.

El abogado querellante de Sergio y Neyva, los padres de Layla, es de la Fundación que encabeza el legislador porteño de Bien Común Gustavo Vera y no cobra por tal patrocinio.

“Necesitamos de la presencia de los vecinos, docentes, estudiantes y toda la sociedad más allá de las diferencias políticas o religiosas para que Layla vuelva a su hogar”, señalaron los convocantes.

El padre de Layla contó que el día anterior a su desaparición notó que su hija chateaba por Facebook con un desconocido y, al llegar su padre, ella se puso “muy nerviosa” y hasta “se enojó”.

Al quitarle la computadora, Sainz descubrió que Layla no chateaba con un amigo, como había dicho, sino con un hombre que tenía un perfil de Facebook creado en agosto, con una mayoría de contactos de chicas adolescentes y preadolescentes.

Allí se produjo una discusión y la adolescente le dijo al padre que era “un amigo” y que lo iba a conocer ese día.

Sin embargo, luego fue al colegio, momento en el que vestía un jean azul “desmanchado”, remera de color pomelo, pulóver violeta, un buzo negro con tres franjas doradas y mochila negra, y no volvió.

Una compañera fue la última persona en verla, en una esquina del barrio de Flores, a las 14.30 de ese 22 de octubre.

Aquellas personas que tengan algún dato para aportar sobre el posible paradero de Layla pueden llamar 15-6158-4835 o 15-6621-5919.