Detienen a tres jóvenes acusados de un crimen ocurrido en Isidro Casanova

1477

Tres jóvenes acusados de asesinar a un hombre en un posible “ajuste de cuentas” fueron detenidos en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados en Ciudad Evita, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

Se trata de dos sujetos de 18 y de 21 años, quienes fueron apresados en la jornada de ayer luego de ocho registros llevados a cabo por efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones de este distrito y de la comisaría Este 1ra.

Según los informantes, en los lugares allanados se incautaron una escopeta calibre 20 y proyectiles de varios tamaños, y además se demoraron a otras cuatro personas por intentar agredir a los policías.

El hecho en el que están imputados los detenidos ocurrió cerca de la medianoche del 19 de julio en una vivienda situada en Tres Cruces y Vírgenes, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, donde residía la víctima, identificada por la Justicia como Miguel López (42).

Según las fuentes, López llegó a su domicilio y a poco de ingresar arribó un hombre al que presuntamente conocía y que se cree iba acompañado por otra persona.

En ese momento se originó una discusión dentro de la vivienda que terminó cuando López fue atacado a balazos y recibió al menos seis impactos que le provocaron la muerte prácticamente en el acto, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que cuando los peritos inspeccionaron luego la escena del crimen hallaron entre nueve y diez vainas calibre 9 milímetros, al tiempo que creen que todos los proyectiles fueron disparadas por una misma pistola.

Los pesquisas no hallaron faltantes de elementos de valor ni otros indicios que abonen la hipótesis de un intento de robo, por lo que apuntan a la vida personal de López y su entorno.

En ese sentido, un vocero de la investigación explicó que la víctima tenía antecedentes penales por piratería del asfalto, por lo que siguen la pista de una venganza o ajuste de cuentas vinculados a esa circunstancia.

En tanto, esta mañana fue encontrado cerca de la casa de López un auto completamente incendiado y fue incautado por los investigadores ante la sospecha de que pudo haber sido el vehículo utilizado por el o los asesinos, agregó el informante.

El hecho es investigado por personal de la comisaría San Carlos y el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.