Cae una banda que robaba autos y cometía entraderas con un alto poder de fuego

1374

Una banda de delincuentes que se dedicaba a robar autos para adulterarlos o desmantelarlos, y que también cometía entraderas, fue desbaratada en las últimas horas luego de catorce allanamientos realizados en el Oeste y Sur del Conurbano, donde se secuestraron varias armas, entre ellas dos fusiles.

Fuentes policiales indicaron a Online-911 que, durante los procedimientos, se detuvieron a los diez hombres integrantes del grupo delictivo, de entre 26 y 54 años, a quienes también se les incautaron de autos con irregularidades y una gran cantidad de autopartes, entre otros elementos de importancia.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor, luego de una denuncia anónima realizada telefónicamente el 20 de agosto cuando una persona llamó a la Planta Verificadora La Matanza sobre el accionar del grupo delictivo.


A partir de allí, los policías determinaron que los sujetos actuaban en diferentes localidades y que residían en viviendas de González Catán, Gregorio de Laferrere, Esteban Echeverría, Monte Grande y Lomas de Zamora, y en una quinta de importante dimensiones ubicada en General Rodríguez.

Según las fuentes, se allanaron los inmuebles y en la mencionada quinta se incautaron de ocho armas: dos fusiles calibre 22 y 9 milímetros, dos carabinas, una escopeta, dos pistolas 22 y 45 y un revólver Magnum 357.

En tanto, en el resto de los domicilios secuestraron una pistola 9 milímetros, un revólver 22, 120 municiones de diferentes tamaños, ocho vehículos (cuatro con las numeraciones suprimidas, tres con pedido de secuestro y uno con sus datos suprimidos), 22 cuños alfanuméricos, una gran cantidad de autopartes y 12 teléfonos celulares

Interviene en la causa la UFI N° 1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, perteneciente al Departamento Judicial La Matanza.