Asaltaron a una familia en Gonnet y a una mujer le pisaron la cabeza

    984

    Los tres delincuentes que el jueves a la noche entraron a robar en una elegante vivienda de la localidad de Gonnet, en el partido de La Plata,  donde había cinco personas, parecían tener estudiados los movimientos para no dar un paso en falso.

    Uno tenía ropa similar a la de la Policía e ingresaron por los fondos del domicilio situado en 487 entre 20 y 21. Durante tres horas -entre las 20.30 y las 23.30- tuvieron como rehenes a la propietaria de la casa, a dos sobrinos suyos, a dos compañeros de colegio de uno de ellos y a la madre de uno de estos jóvenes.

    Según publica el diario El Día de La Plata, a todos los ataron -a algunos con precintos de plástico y a otros con sábanas que rompieron ahí mismo- y les robaron lo que tenían. También causaron destrozos.

    Pero según comentó Rosalía Rodríguez (41), la propietaria del inmueble, los asaltantes se ensañaron particularmente con ella.

    “Uno de los ladrones me pisó la cabeza en el suelo y me decía que si no les daba todo el dinero y joyas, iban a matar a mi hija de 22 años, de quien conocían su nombre, y a mis dos nietos, un nene de 3 años y una beba de uno”, reveló la mujer.

    Los delincuentes irrumpieron por los fondos de la casa, donde sorprendieron en el lavadero a un sobrino de Rodríguez, de 27 años, a quien le apoyaron un revólver en la cabeza llevándolo así hasta donde estaban las demás víctimas.

    Rodríguez reflejó que uno de los asaltantes le dijo, en tono de burla, “te gusta mucho el oro”, luego de que se apoderaron de varias joyas de la damnificada. Se trató, en realidad, de apenas una parte de todo lo que se llevaron los intrusos.

    De acuerdo a lo detallado por Rodríguez, además le robaron “10.000 dólares, unos 8.000 pesos, un equipo de música, una computadora, una notebook, una cámara de fotos, la llave de mi camioneta y algunos de los cinco celulares que sustrajeron”.

    “También robaron un Volkswagen Gol Trend rojo, que es de la madre de uno de los dos compañeros de colegio de mi sobrina. Justo la señora estaba acá y a ella también la ataron con nosotros”.

    Rosalía Rodríguez tiene fuertes sospechas en torno a los responsables del asalto. Y apuntan a su ex marido, “con el que vengo manteniendo una mala relación desde que nos separamos, el año pasado”, reveló.

    Es que “en este asalto hubo claros indicios de que no fue al voleo. Apenas llegaron los ladrones uno me pidió la llave de mi habitación. ¿Cómo sabía antes de revisarla que estaba cerrada con llave? Sólo podía saberlo alguien que conociera que esa fue siempre mi costumbre”, especuló.

    La mujer no pasó por alto que “si bien nos ataron a todos, solamente a mí me pisaron la cabeza y hasta uno de ellos me apoyaba un cuchillo sobre la cabeza moviéndolo en forma circular”.

    Para fundamentar todavía más sus sospechas, Rodríguez recordó que “hace unos meses sufrí un secuestro virtual, por el que tuve que pagar 10.000 pesos porque la persona que me llamó por teléfono me aseguraba que estaba con mi hija y mis dos nietos”.

    Inclusive, Rodríguez agregó que “cuando el año pasado vivía en 16 entre 43 y 44, una noche bajé de un taxi y dos tipos que me esperaban me dijeron en la calle que si no me iba de La Plata me mataban”.