Secuestran gran cantidad de cocaína cristalizada en granos de arroz

1639
Foto archivo

Una serie de allanamientos realizados entre el jueves y el domingo logró desbaratar una banda que traficaba cocaína que era “cristalizada” en granos de arroz. En los operativos fueron detenidos nueve colombianos y tres argentinos, informaron a Online911 fuentes vinculadas a la investigación.

Los voceros agregaron que aún no se puede precisar el monto de la droga incautada porque se están haciendo los análisis químicos sobre las 1027 bolsas de arroz secuestradas. Agregaron que los allanamientos fueron realizados en Rosario, Ciudad de Buenos Aires y Nordelta.

La causa que lleva adelante el juez federal Sergio Torres cuenta con el apoyo de la Gendarmería, las unidades especializadas PROCELAC y PROCUNAR además de la Gendarmería, la Policía Federal y la UIF.

“Se allanaron empresas y domicilios particulares y esa documentación fue entregada a la UIF y la PROCELAC para que sea analizada”, detalló a este portal uno de los investigadores ya que creen que a través de esas empresas se podría canalizar el circuito del lavado de dinero.