Piden juicio por daños para cinco alumnos del Colegio Nacional

1046

Un fiscal federal pidió que cinco alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, que están imputados por los destrozos provocados en septiembre de 2013 en la Iglesia San Ignacio de Loyola, sean llevados a juicio oral y público, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.

El pedido fue realizado por el fiscal Gerardo Pollicita, quien entendió que la instrucción está terminada y le exigió al juez Norberto Oyarbide que eleve la causa a juicio. Cuatro de los estudiantes están acusados por el ataque contra la iglesia, mientras que el quinto fue imputado por el delito de amenazas, por haberle enviado un mail intimidante al rector del Colegio Nacional Gustavo Zorzoli.

Según las fuentes, los alumnos tienen entre 19 y 20 años. En el pedido realizado por Pollicita, se indica que el rector recibió mails y mensajes privados a su cuenta de twitter con datos e información sobre los responsables del ataque.

En la causa declaró el párroco de San Ignacio, Francisco Baigorria, quien señaló que cuatro alumnos se presentaron ante él y confesaron haber cometido los destrozos. Pero no reveló sus nombres amparado en el secreto que rige su actividad.

Además, una alumna de la institución, que declaró en la causa, aseguró conocer a uno de los que ingresó a San Ignacio y aportó los nombres del resto. En su declaración explicó quiénes ingresaron y quiénes llevaron adelante los destrozos.

En tanto, el estudiante que amenazó a Zorzoli confesó su autoría y se arrepintió de lo que hizo. En el mensaje le escribió: sacá las sanciones o se te pudre todo la puta que te pario mira que sabemos donde vivís Paso XXX (la dirección no se publica) 4 B, a los pibes no se los sanciona. Último aviso”

En septiembre de 2013, y durante la toma del colegio, un grupo de alumnos ingresó por un túnel a la iglesia contigua a la institución, destrozaron el mobiliario del lugar, parte del cual data del siglo XVIII, y realizaron pintadas de tipo anarquista.