Mariana García reemplaza a Viviana Fein en la causa Nisman

1206

La fiscal Mariana García remplazará a Viviana Fein que se tomó una licencia de una semana por la muerte de su madre la semana pasada.

García, fue elegida por Ricardo Sanz, fiscal ante la Cámara de Crimen, aunque el cargo debería haber recaído sobre la tía de la Procuradora Alejandra Gils Carbó, que también es fiscal, pero en este caso fue Sanz quien eligió a García producto del enfrentamiento que mantiene con la jefa de los fiscales.

Aunque se especula que García no tomará decisiones de fondo, ya que la licencia duraría al menos una semana, deberá ser ella la que la reciba las últimas pericias pendiente en el expediente en especial las tecnológicas, encabeza por la Policía Metropolitana.

Igual, más allá del reemplazo, las expectativas esta semana está en que decidirá la Cámara de Crimen con respecto a un nuevo pedido por parte de la querella de apartar a Fein al frente de la investigación y que ésta la asuma la jueza Fabiana Palmaghini.

La pelea entre Fein y a querella de la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, es de vieja data pero la semana pasada sumo un nuevo episodio cuando la fiscal denunció ante el Colegio de Abogados a Juan Pablo Vigliero luego de sus polémicas declaraciones a los medios cuando señaló que la investigación “estaba hecha como el cu….”.