Encuentran decapitada y sin brazos a una joven que estaba desaparecida

1521

Josefina López, la joven de 17 años que desapareció hace un mes en la ciudad entrerriana de Concordia, fue hallada decapitada y sin brazos en unos pastizales cercanos a la casa de la víctima, informaron fuentes policiales.

Los padres de la chica reconocieron el cadáver de su hija, quien estaba desaparecida desde el pasado 29 de julio, en Concordia. Fabio Zabaleta, fiscal del caso, precisó que el reconocimiento se realizó por un pearcing que la joven tenía en el ombligo y algunos detalles de la ropa, ya que el cuerpo estaba decapitado y le faltaban los brazos.

En relación con el hecho, la Policía detuvo a un tío de la víctima, Juan Carlos Acuña, de 47 años, quien actualmente es pareja de la hermana de la mamá de la víctima.

Acuña habría sido el último que entrecruzó mensajes con Josefina y recientemente había recuperado la libertad por una tentativa de violación en la provincia de Buenos Aires, hecho por el cual cumplió siete años de cárcel.

Anoche, los padres reconocieron en la morgue de Concordia el cuerpo que había sido destrozado y enterrado entre pajonales, a poca distancia de la casa de la familia.

Josefina López fue vista por última vez el pasado 29 de julio a las 6 de la tarde, cuando salió de su domicilio en asentamiento La Bianca, de Concordia, y después de una visita a su mamá se le perdió el rastro.

Los familiares habían dicho que la chica no tenía documentación ni dinero, y también pudieron confirmar que no había ido a la casa de su novio. Además, desde el día de su desaparición su celular se encontraba desconectado, su Facebook no tuvo actividad y no respondía ningún mensaje.